martes, 11 de septiembre de 2012

SER MUJER, SER DIOSA

Hoy me ha llegado este enlace a una de las video-conferencias de Erika Irusta. Ella enseña a las mujeres a conectar con su esencia y con su cuerpo, fundamentalmente con sus ciclos, es decir, con su menstruación. Esta charla me ha ayudado a conectar un poco más conmigo misma, a quererme muchísimo en un par de minutos. Siempre he tenido problemas con mi menstruación y ya hace años, alguien, una mujer, cargada de buenas intenciones, me dijo "pues que te operen, total no vas a tener hijos y te ahorras una molestia". Han pasado varios años y todavía se me pone cara entre perplejidad y espanto cuando lo recuerdo. Qué triste que nos amemos tan poco, pero vivimos en un mundo en que todo lo que nos define como mujeres es "malo", "raro", "molesto", "duele"... Si quieres verte con otros ojos, amarte sin condiciones, te invito a ver la siguiente charla.

4 comentarios:

  1. Ya veré esta conferencia con detenimiento, por que es un poco larga.
    De todas formas, nunca, absolutamente nunca, he tenido problemas con mi condición de mujer. Creo que se debe a la educación que he recibido, pero siempre he sabido que los únicos limites que tendría serian los que yo quisiera ponerme, que soy un ser humano tan valido como cualquier otro, independientemente de las características propias de mi sexo, ( y la mayoría de las veces, por esa misma condición, mucho mejor que los que me rodeaban).
    ¿ Por que no le contestaste a esa persona, que la que se debía operar era ella a ver si a sí se le quitaba lo gil.....as?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has tenido mucha suerte, Marisa y sé que dices la verdad, recuerdo muchas veces conversaciones contigo, pero date cuenta de qué forma se "tortura" hoy día a la mujer, pongo como ejemplo el ser madre, nos han convencido de que tener hijos nos limita, estropea nuestros cuerpos, nos hace perder muchas oportunidades... pero al mismo tiempo estamos presionadas porque alguien tiene que tener hijos... total, que nos hacen vivir en un constante estado paranoico que conlleva mucha enfermedad.
      La verdad, en aquel momento me quedé tan patidifusa que no supe qué contestar, tiempo desdepués, esa misma persona, que me quiere mucho (pero no hace el mínimo esfuerzo para entenderme), me llamó un día para decirme "que lo de "las hierbas" ya había estado bien, que ahora a ver si hacía algo..." De un tiempo a esta parte estoy siguiendo el consejo de Enric Corbera (Biodescodificación) y me estoy divorciando de esos que me quieren tanto.

      Eliminar
  2. Pues a pesar de todos los pequeños inconvenientes que me causan los "dolorcitos" que me da cada mes, yo tampoco me he sentido mal de ser mujer, y creo que más bien me siento bien en esta condición que tengo, me gusta ser mujer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser mujer es maravilloso y cada vez estoy dándome mas cuenta de que "esos dolorcitos" son algo culturalmente impuesto. Sólo tienen que fijarte en los medios, o, bueno, casi en todo alrededor, para ver lo difícil que es ser mujer, precisamente porque el día que seamos conscientes de nuestros dones, las cosas van a cambiar radicalmente, para mucho mejor.

      Eliminar