viernes, 21 de septiembre de 2012

EQUINOCCIO


Llega de nuevo el momento en que la Noche y el Día tienen igual duración para dar paso al Otoño, momento de recoger nuestras últimas cosechas, el vino, las manzanas, los frutos secos y prepararnos a pasar un Invierno en el que dejaremos descansar nuestros cuerpos.

También yo me recojo y me preparo, los gazpachos veraniegos han empezado a dar paso a las primeras sopas, ando enredada entre lanas tejiendo cálidas bufandas, suaves toquillas, me he puesto manga larga para dormir... Observo como maduran peras y manzanas, espero a que los verdes y puntiagudos erizos se abran dejando escapar las castañas y, pacientemente, anhelo que los verdes se tornen amarillos y rojos.

Sobre los festivales celtas relacionados con el ciclo anual aquí

2 comentarios:

  1. Hay amiga, que bonito, con loque yo amo el otoño y esos colores amarillo, rojos y naranjas... y aquí no tenemos ese placer visual... Dsifrutalo por mi y envianos unas fotitos. Un beso.

    ResponderEliminar